Valdelacasa House



La vivienda se sitúa en el límite oriental de la provincia de Cáceres, en Valdelacasa de Tajo, en una zona singular por sus construcciones en pizarra.
La finca, salpicada por olivos, cuenta con una rica topografía y queda enmarcada por la presencia del Tajo.

La cubierta es la primera fachada desde el acceso, reflectora del paisaje: se desarrolla donde la atmósfera se refresca, sobre las preexistencias pastoriles, sabiamente situadas.

El programa se organiza alrededor de un patio, generoso en su tamaño (10 m x 10 m) y orientado Este- Oeste. Todos los espacios vivideros pueden disfrutar de esta manera y doblemente del entorno próximo.

El edificio es unitario en su volumetría pero con múltiples huecos abocinados en sus fachadas, lo que provoca un cruce de miradas entre el paisaje exterior, los espacios vivideros y el patio. No sólo se producen relaciones visuales atractivas e integradoras con el entorno, sino que se asegura la ventilación cruzada.

En sucesivos puntos del recorrido, a través de la galería que rodea el patio, se pueden ver los olivos, el valle y el propio río. En la zona de entrada, se genera un gran zaguán que mira hacia el paisaje. Esta condición integrada en la naturaleza, genera múltiples espacios exteriores o miradores además de variados espacios ajardinados.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: